Pergamino-El Hospital adquirió importante equipamiento para el área de Dermatología

El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” continúa incorporando equipamiento para los distintos servicios y así mejorar la calidad de las prestaciones hacia la comunidad. En ese caso se reforzó el área de Dermatología con: Un Dermastoscpio, una Luz Wood y dos lupas.

“El Hospital compró un Dermatoscopio de última generación, que nos ayuda muchísimo a distinguir entre una lesión benigna de maligna, y para hacer detección de cáncer de piel en un estadio temprano. Ese equipo es la mano derecha de los dermatólogos.
También recibimos dos lupas, y una luz de Wood que permite diferenciar diagnósticos entre lesiones blancas de la piel, que es muy útil para abordar el abordaje de lesiones cutáneas.
Este equipamiento sirve para mejorar el diagnóstico de los pacientes de patología cutáneas y hacen diagnóstico de cáncer de piel”, indicó la Doctora Romina Garuti.

En cuanto las consultas más frecuentes en el Servicio de Dermatología, que depende de Clínica Médica, la especialista indicó: “Acá veo todo lo que tiene que ver con patología de piel, de pelo y de las uñas. Hay muchas consultas por acné en los adolescentes, dermatitis atópica en los más chicos, controles lunares, control de verrugas o algún tumor de piel, soriasis, vitíligo, rosácea. Es un consultorio con demanda permanente”. Y agregó: “En cuanto a la soriasis, se consulta mucho porque evolucionó el tratamiento, y acá en el hospital tenemos acceso al medicamento, a través del Ministerio, y que es de alto costo. Y otra cosa que creció bastante es la incidencia de cáncer de piel, por lo que es fundamental la detección temprana, hacer los controles anuales y enseñarles a las personas hacer los controles en su casa”.

En cuanto a este último punto, Garuti remarcó: “En el mes de noviembre se hacen campañas, atención a demanda, sin turnos, por lo general, en un horario específico, y hacemos chequeo completo de la piel para detectar alguna lesión ya evolucionada o la detección temprana que siempre en cáncer de piel tiene mejor pronóstico. Por eso es más que importante el control, y con este equipamiento que adquirimos se podrán hacer diagnósticos de forma temprana”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!