Deportes – El argentino Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans

Compartió vehículo con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. 

Redacción: Agustín Lima

Hace instantes, el argentino José María López venció en las 24 Horas de Le Mans. 

El cordobés compartió la Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. 

En la previa, López, Kobayashi y Conway consiguieron la pole position. Ya en carrera, Conway comenzó la competencia y se mantuvo al frente de los 61 autos. Posteriormente, Pechito tomó la conducción del auto en las primeras horas de la noche con el agravante de la lluvia. 

Horas más tarde, cuando López volvió al vehículo, tomó el auto con 5 segundos por detrás del número 8 conducido por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley. Antes de dejarle la butaca a Conway, logró recortar esa distancia y retomó el mando de la carrera. En total, López realizó dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos. 

Con esta victoria, Pechito López de 38 años se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans. 67 años atrás, José Froilán González junto con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375 logró la primera victoria albiceleste. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!