Actualidad-Para celebrar los 96 años de Carlitos Balá, Volver armó una doble maratón

Este viernes 13 de agosto cumple 96 años Carlitos Balá, uno de los más populares y entrañables artistas del espectáculo argentino, mayormente reconocido por sus programas infantiles durante los ’70 y ’80.

Comenzó su carrera en radio en los años ’50, en el ciclo La revista dislocada, y continuó participando en programas cómicos televisivos, entre los que se destacaron aquellos dedicados a los niños.

Balamicina, El soldado Balá, El flequillo de Balá, El clan de Balá, Balabasadas… Desde los ’60 brilló en diversos ciclos de televisión. En 1979, ya con más de 50 años, fue contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, en ATC. Así nació un hito, el ChupetómetroBalá enseñó con ese depósito de chupetes a abrir y cerrar etapas, a traspasar duelos.

En la década del ’60 comenzó su peregrinaje por el cine, que arrancó con Canuto Cañete, conscripto del siete (1963) y se extendió hasta 1988 en Tres alegres fugitivos, con Juan Carlos Altavista y Tristán. Luego haría un cameo en Soledad y Larguirucho, en 2012.

Protagonizó casi veinte películas: cinco de ellas se verán este mismo viernes desde las 13 y el sábado 14, desde las 15, como parte del homenaje que le rinde Canal Volver. 

Canuto Cañete conscripto del siete (1963)

Viernes, desde las 13

Cañuto Cañete, un clásico del cine cómico argentino.

Cañuto Cañete, un clásico del cine cómico argentino.

Canuto hace todo lo posible para no hacer el servicio militar, pero no lo consigue. Durante el tiempo que permanece en el Ejército se mete en cuanto problema aparece, incluyendo su relación con una banda de ladrones que ha escondido un botín cerca del regimiento.

Dirigida por Leo Fleider y Julio Seraceni, sobre un guión de Abel Santacruz, esta comedia para toda la familia contó con la aprobación del gobierno de facto de José María Guido, que había derrocado al presidente Arturo Frondizi en 1962.

Canuto Cañete y los cuarenta ladrones (1964)

Viernes, a continuación

Canuto Cañete tendr+á un doblete este mismo viernes.

Canuto Cañete tendr+á un doblete este mismo viernes.

Un joven limpiador de ventanas se ve obligado a escapar de unos delincuentes que robaron a la hija de un empresario, y que lo reconocen. Con dirección de ​Leo Fleider y guión de Abel Santacruz. Con Mariángeles, Roberto Fugazot y Osvaldo Domecq.

El tío disparate (1978)

Sábado desde las 15

A escondidas de su familia, un bondadoso hombre (Carlitos Balá) se desloma trabajando para mantener el bienestar en casa de sus tres queridas sobrinas (Las Trillizas de Oro). Dirigida por ​Palito Ortega, con guión de Juan Carlos Mesa.

Las locuras del profesor (1979)

Sábado, a continuación

De las películas del sábado, en dos estará dirigido por Palito Ortega.

De las películas del sábado, en dos estará dirigido por Palito Ortega.

Se trata de las aventuras del profesor Sócrates Pérez (Carlitos Balá), un tanto chiflado y terriblemente torpe, pero apreciado por sus alumnos por su pureza y su bondad. Dirigida por Palito Ortega, con guión de Victor Sueiro.

Locos por la música (1980)

Sábado, a continuación

El gestito de Balá, un sello inconfundible de autor.

El gestito de Balá, un sello inconfundible de autor.

Una banda de música tropical, liderada por Carlitos Balá, intenta conseguir la atención de los ejecutivos de las discográficas. En medio de su odisea, se pueden apreciar números musicales a cargo de artistas de moda en aquella época.

Tocan Los Iracundos, Boney M, Bárbara y Dick, Jairo, Mathías, Silvana Di Lorenzo, Laurent Voulzy, Dúo Candela y Danny Cabuche. Dirigió Enrique Dawi, con guión de Abel Santacruz. – Fuente: Clarin

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!