Nacionales – La ANMAT prohibió la comercialización de un barbijo falsificado y un aceite de oliva

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso de un barbijo falsificado y un aceite de oliva. 

La Disposición 5801/2021 dispone la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico falsificado: “INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO. Contiene: Barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 PACK x 50 UNIDADES. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio – M.N. 12.728, HLB PHARMA GROUP S.A. AUTORIZADO POR ANMAT PM LEGAJO 1637-4”. 

Además, ordenó a la firma HLB PHARMA GROUP S.A. retirar del mercado el “BARBIJO DE USO UNICO CON ELASTICO, PACKS POR 50 UNIDADES, LOTE 180820BA”, debiendo presentar ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud la documentación “respaldatoria de dicha diligencia”. 

Por último, la Disposición 5828/2021 establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización” en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Valle del Rey, R.N.P.A. N° 03-228544, R.N.E. N° 03-045305, Origen Mendoza, Envasado por Prado S.A”. 

La determinación es por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un artículo “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”. 

Además, por la misma razón, dispone la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE N° 03-045305 y el RNPA N° 03-228544. 

 

—————–Espacio Publicitario———————
Zenit
Nacido en San Nicolás, Agustín Ortigoza de 22 años es un productor emergente de música electrónica bajo su nombre artístico «Zenit». Actualmente reside en nuestra ciudad, Pergamino.
En plataformas de streaming como Spotify y Itunes, sus números llegan casi a los mil streams, siendo las canciones más escuchadas «Lost World», «Alone», «I See the Light», y más. También ha lanzado distintas canciones en sellos discográficos como «Thunder Records» o «EDM Life Records».

•Spotify: https://open.spotify.com/artist/68CkVup8dRp9neUMXaj41a

•Instagram: https://www.instagram.com/im_zenit/

•Twitter: https://twitter.com/Im_Zenit

•Youtube: www.youtube.com/channel/UCyPtX-e4H3ji44moWCL0P2g

•Soundcloud: https://soundcloud.com/zenitmusicproducer

Pre-save «Nothing Else Matters»: https://smarturl.it/zenitnem

 
 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!