Según el Indec, la inflación de julio fue del 3%

Acumula un 51,8% en los últimos 12 meses. 

Redacción: Agustín Lima

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que la inflación para el mes de julio del presente año fue de 3% y acumuló en el último año un 51,8%. 

El rubro con mayores incrementos fue Restaurantes y hoteles (4,8%), donde se destacó la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso invernal. Asimismo, otras actividades asociadas al turismo también tuvieron un aumento en sus precios: Recreación y cultura (3,1%) y Transporte (2,3 por ciento). 

Por su parte, el sector Salud (3,8%) fue la segunda división de mayor aumento en julio. 

Luego, Alimentos y bebidas registró incrementos que alcanzaron el 3,4 por ciento. “El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Verduras, tubérculos y legumbres -donde se destacó, entre otros, el alza del precio del tomate-; Café, té, yerba y cacao; Aceites, grasas y manteca; Leche, productos lácteos y huevos; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etcétera. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por las bajas en Frutas en algunas regiones”, explicó el Indec. 

Otros números reflejan que la suba de precios de los primeros siete meses de 2021 fue de 29,1%. 

 

—————–Espacio Publicitario———————
Zenit
Nacido en San Nicolás, Agustín Ortigoza de 22 años es un productor emergente de música electrónica bajo su nombre artístico «Zenit». Actualmente reside en nuestra ciudad, Pergamino.
En plataformas de streaming como Spotify y Itunes, sus números llegan casi a los mil streams, siendo las canciones más escuchadas «Lost World», «Alone», «I See the Light», y más. También ha lanzado distintas canciones en sellos discográficos como «Thunder Records» o «EDM Life Records».

•Spotify: https://open.spotify.com/artist/68CkVup8dRp9neUMXaj41a

•Instagram: https://www.instagram.com/im_zenit/

•Twitter: https://twitter.com/Im_Zenit

•Youtube: www.youtube.com/channel/UCyPtX-e4H3ji44moWCL0P2g

•Soundcloud: https://soundcloud.com/zenitmusicproducer

Pre-save «Nothing Else Matters»: https://smarturl.it/zenitnem

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!