Uruguay abre el noviembre las fronteras para quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo

Redacción: Agustín Lima

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir del 1° de septiembre los propietarios de inmuebles podrán ingresar al país siempre y cuando estén vacunados y presenten un test de coronavirus negativo. 

La habilitación incluye a sus familias. Además, los menores de edad entre 12 y 18 años que no estén vacunados podrán ingresar al país igualmente. En ese caso, el grupo familiar deberá cumplir cuarentena en territorio uruguayo. 

Dicha medida se ampliará en noviembre, y será para todas las personas que quieran entrar y que cumplan con el requisito de estar con el esquema de vacunación completo y presentar un resultado negativo al test de Covid-19. 

«Vamos a trabajar en coordinación con las instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como de control de la doble vacunación», sostuvo el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García. 

En el país, hay 2.6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis (73,3% de la población). Poco más de 2.3 millones recibieron ambas dosis.  

Además, hay 1210 personas inmunodeprimidas con una tercera dosis del laboratorio Pfizer. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!