Juegos Olímpicos: Argentina superó a Japón y se clasificó a los cuartos de final en Básquet Masculino

Australia será el próximo rival. 

Redacción: Agustín Lima

En la madrugada de domingo, la Selección Argentina de Básquet llevó a cabo su último partido de fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Por la zona C en la etapa clasificatoria, la Albiceleste le ganó a Japón por 97 a 77 y se clasificó a los cuartos de final de la competencia. 

En el Super Arena de Saitama, el equipo comandado por la Oveja Hernández mostró un gran juego ofensivo y defensivo, llevándose parciales de 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77. 

El capitán Luis Scola terminó como MVP del partido con 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en 26 minutos que permaneció en cancha. 

Por su parte, Facundo Campazzo acumuló 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25 minutos jugados. 

Por los cuartos de final, se medirán contra Australia (líder grupo B). El partido será mañana martes a las 9:00 (hora argentina). En caso de ganar, la Albiceleste se medirá con el vencedor del duelo entre España y Estados Unidos. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!