Deportes – La Selección Argentina Sub23 de Fútbol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

Empató 1 a 1 contra España y no le alcanzó para pasar a la próxima instancia. 

Redacción: Agustín Lima

Ayer miércoles por la mañana, la Selección Argentina Sub23 de Fútbol llevó a cabo el tercer y último partido de fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el Estadio Saitama, el conjunto albiceleste formó con: el pergaminense Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Esequiel Barco, Alexis Mac Allister; Adolfo Gaich. 

En el primer tiempo, España dominó el juego, creando varias ocasiones claras de gol. Ya para el complemento, se abrió el marcador en Tokio: a los 66 minutos de partido, Mikel Merino marcó para el equipo puntero del Grupo C. 

Ya cerca del final del partido, a los 87 minutos, Tomás Belmonte empató el encuentro. Sin embargo, no le alcanzó al seleccionado dirigido por Fernando “el Bocha” Batista y quedó eliminado de la competencia. 

«No fue una decepción, para nada. Tengo bronca y tristeza, pero estoy orgulloso de los jugadores que vinieron acá», declaró el DT post partido. 

«Tenemos que estar tranquilos, para nosotros fue un torneo que nos sirvió para seguir trabajando como lo venimos haciendo. Que esto no cambie nuestro camino», agregó Batista. 

«Nosotros estamos trabajando en un proyecto. Lógicamente teníamos el sueño de llegar lo más lejos posible, pero esto no termina acá. El camino inició hace cuatro años en Selecciones Juveniles», sostuvo. 

Con Argentina fuera, así quedaron conformadas las llaves de cuartos de final: 

Sábado 31 de julio: 

05:00hs – España vs Costa de Marfil 

06:00hs – Japón vs Nueva Zelanda 

07:00hs – Brasil vs Egipto 

08:00hs – Corea del Sur vs México  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!