En un partido polémico, Boca Juniors quedó eliminado tras caer en los penales frente al Mineiro

El VAR le anuló un gol a Marcelo Weingand. 

Redacción: Agustín Lima

En el último turno de la jornada de martes, Boca Juniors visitó al Atlético Mineiro de Brasil en busca de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. 

Sin embargo, en el Estadio Mineirão, el Xeneize cayó en los penales y quedó eliminado de la competencia. 

En el partido, le anularon un gol a Marcelo Weingand por un polémico offside en el inicio de la jugada. A los 16 minutos del complemento, un centro frontal provocó un rechazo defectuoso del arquero Everson y el lateral abrió el marcador. 

Sin embargo, la Asistencia Arbitral por Video mandó a revisar la jugada: tras varios minutos de parate, el árbitro Esteban Ostojich anuló el gol ya que sostuvo que Diego González en offside intentó intervenir ante la salida del guardameta. 

Luego de la polémica, el partido continuó 0 a 0 y todo se definió desde los doce pasos: el portero Everson contuvo dos remates e Izquierdoz remató por encima del travesaño. El propio guardameta cerró la serie con un disparo al ángulo y dejó afuera al Xeneize. 

Tras la eliminación, se produjo una batalla campal entre los jugadores de Boca y la policía brasilera que impedía el acercamiento al vestuario del local y de los árbitros. 

“Esto es una vergüenza y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado”, publicó en sus redes sociales el ex directivo del Xeneize, Mario Pergolini.  

Por su parte, el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme declaró: “Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor en los dos partidos, ganó los dos partidos, pero cuando vos metés los goles y no te los quieren cobrar, no podés hacer nada. Es tan simple como eso”. 

“Nunca vi que un equipo gane los dos partidos y quede afuera. Esto es lamentable, vergonzoso, no es serio, esa es la verdad. Cuando no te cobran los goles, vos podés jugar todo el día pero no vas a pasar. No nos dejaron pasar”, agregó el ídolo. 

A medida que iban pasando los minutos, se daban a conocer más videos del enfrentamiento contra los uniformados. En ellos, se logró ver como reprimieron con gases lacrimógenos, al presidente del Mineiro agrediendo al plantel visitante con botellas y a Marcos Rojo e Izquierdoz peleando mano a mano con un seguridad. 

Finalmente, hubo 9 personas del conjunto azul y oro que fueron imputadas: se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. 

Además, por declarar en la comisaría, Boca perdió el vuelo programado para las 2 de la mañana del miércoles y tuvo que ser cambiado para las 15 horas. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!