Formula 1: Lewis Hamilton sacó de carrera a Max Verstappen y solo recibió 10 segundos de penalización

Formula 1: Lewis Hamilton sacó de carrera a Max Verstappen y solo recibió 10 segundos de penalización 

Redacción: Agustín Lima

Ayer domingo por la mañana se llevó a cabo la fecha 10 del campeonato mundial de Formula 1. 

En la previa, el sábado en el Circuito de Silverstone, el neerlandés ganó el primer Sprint de historia de la competencia. 

La carrera tuvo una duración de 17 vueltas y una extensión de 100 kilómetros. El piloto de Red Bull sumó tres puntos para el campeonato de pilotos. Hamilton terminó en el segundo lugar -sumó 2 unidades- y el tercero fue el otro Mercedes de Valtteri Bottas, que tuvo un punto como premio. 

Ya en la vuelta 1 de la carrera final, en una curva a alta velocidad, la rueda delantera izquierda del coche de Hamilton dio contra la trasera derecha del neerlandés, quien terminó contra las barras de contención con su vehículo destrozado. 

El piloto de Red Bull pudo salir por sus propios medios. La carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención. 

Tras varios minutos de parate, se retomó la carrera y se dio a conocer la sanción a Hamilton: por sacar de pista a un rival directo en una curva veloz, los comisarios deportivos le dieron 10 segundos de recargo cuando estacionara en los boxes. 

La carrera siguió y en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes logró pasar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y finalizó en primera posición. 

Mientras Hamilton festejaba su triunfo a lo largo del circuito, desde la escudería de Red Bull dieron a conocer que Verstappen estaba en el hospital fuera de peligro. 

“Estoy contento de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción (de diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia a la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista”, publicó el piloto en las redes sociales. 

“Ver esas celebraciones mientras que el piloto rival aún está en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, expresó. 

Con este resultado, Verstappen continúa primero en el campeonato con 185 puntos, ocho más que el piloto de Mercedes. La próxima carrera será el 1 de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!