Argentina le ganó por penales a Colombia y jugará la final de la Copa América ante Brasil

Emiliano Martínez atajó tres remates desde los doce pasos.  

Redacción: Agustín Lima

Ayer martes por la noche, la Selección Argentina de Fútbol pasó a la final de la Copa América Brasil 2021 tras ganarle por penales a Colombia. 

En el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni formó con: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.  

En el partido, L. Martínez abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo. Inmediatamente, Colombia dejó atrás el gol recibido y atacó el arco argentino, sin generar grandes complicaciones. 

Ya para el cierre del primer tiempo, Wilmar Barrios remató desde afuera del área, rebotó en Lo Celso y la pelota dio en la base del palo. Segundos después, un cabezazo de Jerry Mina dio en el travesaño.  

Luego, a los 16′ del complemento, Cardona habilitó a Luis Díaz, quien eludió a Gonzalo Montiel y Pezzella, y marcó el empate del partido. 

Con el empate en uno, ambos seleccionados fueron a la tanda de penales para definir el segundo finalista de la competencia. 

Desde los doce pasos, Dibu Martínez realizó un trabajo psicológico en la previa de cada ejecución y contuvo los remates de Sánchez, Mina y Cardona. En Argentina solo falló De Paul, enviando la pelota por arriba del travesaño. 

Finalmente, tras una gran actuación del arquero del Aston Villa, Argentina le ganó a Colombia por 3 a 2 en los penales y se clasificó a la final de la Copa América Brasil 2021. 

La final contra Brasil se llevará a cabo el sábado 10 de julio desde las 21hs en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.  

Por su parte, el partido por el tercer y cuarto puesto entre Colombia y Perú será un día antes, el viernes 9 de julio desde las 21hs en la ciudad de Brasilia. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!