Estados Unidos lanzó ataques aéreos a milicias apoyadas por Irán en Irak y Siria

“Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak”, informaron.

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, las fuerzas armadas de los Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos en zonas de Irak y Siria contra milicias respaldadas por Irán. 

“Siguiendo las indicaciones del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo esta noche ataques aéreos defensivos de precisión contra instalaciones utilizadas por grupos de milicianos respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria”, detalló John Kirby, secretario de prensa del Pentágono. 

Además, informó que “los ataques tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak”. 

El ataque se produjo luego de los asaltos con drones contra efectivos en las instalaciones norteamericanas en suelo iraquí. 

“Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente (Joe) Biden ha dejado en claro que actuará para proteger al personal estadounidense”, justificaron en el comunicado. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!