Anses publicó el cronograma de pago de la Tarjeta Alimentar

La Anses dio a conocer el calendario de pago del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar para los titulares de la Asignación Universal para familias que no cuenten con el plástico para el cobro, es decir la tarjeta física. En base a esto se informó que para ellos, el importe de este programa recientemente ampliado en cuanto a la cobertura,  se depositará por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del próximo 27 de mayo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el pasado viernes 21 de mayo se acreditó el monto correspondiente a los usuarios de la Tarjeta Alimentar para quienes tienen la tarjeta física, y aclaró que los depósitos se realizarán siempre el tercer viernes del mes. Pero, como no todos los beneficiarios del programa la han recibido, y por las disposiciones de cuidado determinadas por el Gobierno, no se realizarán nuevos operativos de entrega, la Anses definió y publicó un cronograma de cobro diferencial para quienes no la posean.

Este clendario establece como fecha de inicio el próximo jueves 27 de mayo para quienes tienen documentos que concluyen en 0 y 1; seguirá el viernes 28 para los DNI terminados en 2 y 3; mientras que el lunes 31 de este mes les corresponderá el cobro a la terminación 4 y 5; el martes 1º recibirán el importe los beneficiarios con DNI finalizado en 6 y 7; mientras que el miércoles 2 será el turno de los documentos que concluyen en 8 y 9. Además se aclaró que el cobro se concretará a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarjeta Alimentar se constituye en la actualidad como el principal instrumento del Plan Argentina contra el hambre, que busca que todos accedan a la canasta básica alimentaria, fue ampliado este mes: ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. Según informó este viernes la Anses, los titulares de la AUH que recibirán el pago del importe de la Tarjeta Alimentar suman 459.000 personas y la acreditación de esos fondos implicará una inversión pública de 3.025 millones de pesos.


Para mayor información sobre el tema y tención virtual de Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!