Pergamino, Tierra de Don Ata

La Municipalidad de Pergamino puso en marcha el proyecto «Tierra de Don Ata» que busca fortalecer y promocionar el vínculo de Yupanqui con su tierra natal, y, fundamentalmente, con los jóvenes. El mismo consisten en una serie de publicaciones que se van a desarrollar en diferentes formatos y en distintas redes sociales. Las actividades iniciaron el pasado viernes y concluirán el domingo 23 de mayo.

La Subsecretaría de Cultura, la Dirección de Turismo y la Dirección de Juventud, organizaron, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la desaparición física de Atahualpa Yupanqui, una serie de actividades que buscan recuperar la imagen yupanquiana adaptada a escenarios multifacéticos como escuelas, circuitos juveniles, redes sociales, etc., bajo el nombre «Tierra de Don Ata». Éstas tuvieron inicio el viernes 21 de mayo con un Vivo realizado en la cuenta de Instagram de @culturapergamino en el que participó Roberto “Kolla” Chavero, Víctor Pintos (periodista, escritor e investigador) y Fernando Morales, músico local.

El sábado 22 a las 20 hs. se estrenará, a través del canal de Youtube de Cultura Pergamino, el corto “Cartas del Abrazo”, que habla de la historia de amor de “Nenette” (Antonieta Pepin Fitzpatrick) y Don Ata. Yupanqui llegó a enviarle más de tres mil cartas a su pareja, y este arte hoy casi olvidado es el que encarna la crónica de una pareja que se quiso con fuerza durante más de medio siglo.

Finalmente, el domingo 23 se difundirá el primer podcast sobre Atahualpa Yupanqui, retomando su voz, su música y su poesía. “Atahualpa Yupanqui de Pergamino” podrá escucharse, al igual que la producción anterior, a través del canal de Youtube de Cultura de Pergamino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!