¿Vuelve el tren a Pergamino?


 
El diputado nacional pergaminense, Lisandro Bormioli participó de una reunión virtual con el gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos, Ivan Kildoff, en la que se trató la posibilidad de la vuelta del ramal Pergamino – Victoria que desde hace más de 20 años se encuentra inactivo.
El funcionario comentó las acciones que se vienen llevando a cabo en las zonas más cercanas al lugar donde hoy termina el recorrido (Capilla del Señor). Hace un par de meses comenzaron con el relevamiento de la traza y el desmalezamiento de las vías, un trabajo duro debido al paso del tiempo sin intervención.
En este sentido, el legislador de nuestra ciudad dijo durante el encuentro que «la reactivación del ferrocarril como medio de transporte es importantísima para el desarrollo productivo, económico y social de nuestra región. Además para las cuestiones particulares, o familiares, en las que los vecinos y vecinas tendrán otra posibilidad para viajar entre Buenos Aires y Pergamino, con todas las ciudades y pueblos intermedios que tendrán sus estaciones en el trayecto”.
En localidades como la nuestra poder soñar esto es un desafío hermoso. “Nos genera mucho entusiasmo poder trabajar por este sueño en el mediano plazo”, indicó Bormioli.
Por último el diputado señaló que “Tenemos que planificar todo para poder sacar el mejor provecho de esta chance que da el tren. Por ejemplo se presentaría una alternativa a los estudiantes que viajan a Buenos Aires o a los adultos mayores que de manera cómoda y segura también podrán hacerlo. Otro de los aspectos relevantes es el desarrollo turístico que se podría generar en torno a las estaciones de tren, no sólo de los pueblos rurales sino también de las ciudades cabeceras de los partidos que atraviesa la línea Mitre.

Seguramente impactaría de manera positiva en la reactivación económica, en la generación de empleo y en muchos más aspectos favorables que vienen de la mano, como en épocas anteriores, de la llegada del tren a cada localidad”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!