Locales- Comenzó el juicio por el homicidio de Marcela Silva

01794La jornada se realizó en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales con la presencia de familiares y amigos de la víctima, acompañados por miembros de diferentes organizaciones de lucha contra la violencia de género y el femicidio. Heber Bucetti oyó cada uno de los testimonios con la mirada hacia el piso constantemente.

El juicio oral y público por el crimen de Marcela Silva, se puso en marcha ayer en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad, ante un amplio marco de público tanto en el interior del recinto como el patio interno del Palacio de Tribunales.

Miembros de organizaciones de lucha contra la violencia de género y el femicidio, acompañaron a los familiares y amigos de la víctima con banderas y pancartas que reclamaban “justicia por Marcela Silva”. Con la mirada hacia el piso durante gran parte de la jornada de audiencias, Heber Bucetti oyó la declaración de cada uno de los testigos sentado en el banquillo de los  acusados y acompañado por su abogado particular, el doctor Aquilino Giacomelli.

En frente estaba la fiscal Patricia Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, junto a la instructora judicial Sandra Anghileri y el representante del particular damnificado, doctor Ramiro Geber (abogado de la familia Quiroz, en el juicio por el homicidio del menor de 15 años en manos de un efectivo de la Policía).

Tanto la Fiscalía como el particular damnificado coincidieron en la acusación contra Bucetti por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”.

 

Audiencias

La rueda de audiencias comenzó con la declaración de la madre de Marcela Silva, Felisa Raquel Martínez, que se refirió a su hija como una persona muy alegre y trabajadora, con una excelente reputación laboral. Martínez también mencionó la preocupación de su hija por cómo la celaba Bucetti y señaló incluso que Marcela le comentó que la relación no iba a durar demasiado tiempo por esa razón. Al finalizar el testimonio de la madre de la víctima, declararon tres efectivos policiales que recibieron al acusado cuando se entregó en la Comisaría Primera y confesó el crimen.

Seguidamente, una  amiga íntima y una prima hermana de la víctima relataron los padecimientos de Marcela durante los últimos meses de la relación, la cual se tornó insostenible a raíz de las escenas de celos que le hacía permanentemente a través de llamadas telefónicas o mensajes de textos.

La cuñada de la víctima también vio de cerca los padecimientos de la hija adolescente de la mujer, mientras que un excompañero que trabajó con Silva y Bucetti en la casa de electrodomésticos Naldo Lombardi, dio cuenta de los conflictos laborales que existieron y que finalizó con el despido de ambos.

Por otra parte, una vecina de Marcela destacó la personalidad alegre, simpática y afable de ésta, mientras que el único testimonio que favoreció en parte al acusado, fue el de la madre de un hijo de Bucetti, ya que su relato lo mostró como un buen hombre, a diferencia de todos los relatos anteriores.

La jornada de audiencias continuará hoy a partir de las 10:00 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal, representado por los jueces Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!