Desde la Dirección del Hospital San José- Desmintieron las declaraciones del Dr. José Tenorio,vocero del Comité de Crisis de Arrecifes.»El paciente no es de Pergamino»-aclararon.

El vocero del Comité de Crisis de Arrecifes, Dr. José Tenorio, había declarado a RADIO UNO (107.1) que en las últimas horas se había recibido en el Hospital Santa Francisca de la vecina ciudad de Arrecifes a un paciente con Covid derivado de Pergamino.

“Desde el Hospital San José se nos pidió el traslado para su internación en nuestro nosocomio de un pergaminense afectado por el Covid. Nos reunimos para resolver sobre el tema y decidimos aceptar esa internación, puesto que actualmente tenemos camas disponibles en el Hospital y por solidaridad y reciprocidad, debido a que muchos arrecifeños por distintas causas son trasladados frecuentemente a Pergamino. Los motivos específicos de esta derivación pueden explicarlos mejor las autoridades de salud, ya que no es mi área”

Declaro el Dr. Tenorio.

Desde la Dirección del Hospital San José, aclararon que el paciente pertenece a la Región sanitaria V.

Desde Pergamino se coordino el traslado del paciente por intermedio del SIES (Sistema integrado de Sistema Sanitaria).Región Sanitaria IV recepciono el pedido de traslado y decidió el mismo a la ciudad de Arrecifes dado a que el nosocomio de esa localidad cuenta con una buena capacidad de camas libres.

José Agudo, director asociado del Hospital San José, aclaro que el Hospital San José cuenta con una gran capacidad para albergar pacientes con Covid, y atribuyo a una confusión las declaraciones del Dr. José Tenorio. Ademas agrego: «en caso de que la cantidad de casos aumenten, el Hospital tiene la capacidad para ampliar la zonas dispuestas para pacientes de Covid, tenemos camas y respiradores suficientes para enfrentar la situación».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!