Colapso sanitario-Debieron derivar un paciente del Hospital San José a Arrecifes por falta de camas.

El vocero del Comité de Crisis de Arrecifes, Dr. José Tenorio, confirmó en RADIO UNO (107.1) que en las últimas horas se recibió en el Hospital Santa Francisca de la vecina ciudad de Arrecifes a un paciente con Covid derivado de Pergamino.

“Desde el Hospital San José se nos pidió el traslado para su internación en nuestro nosocomio de un pergaminense afectado por el Covid. Nos reunimos para resolver sobre el tema y decidimos aceptar esa internación, puesto que actualmente tenemos camas disponibles en el Hospital y por solidaridad y reciprocidad, debido a que muchos arrecifeños por distintas causas son trasladados frecuentemente a Pergamino. Los motivos específicos de esta derivación pueden explicarlos mejor las autoridades de salud, ya que no es mi área”, relató el Dr. Tenorio.

“En este momento tenemos cinco pacientes internados en nuestro Hospital por Covid, afortunadamente ninguno de ellos en Terapia Intensiva. Por ello pudimos recibir a esta persona, teniendo siempre en cuenta que la prioridad son los vecinos de Arrecifes”, añadió el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!