Detuvieron a un joven que apuñaló a un policía en Acevedo

Detuvieron a un joven que apuñaló a un policíaUn sujeto de 21 años, con antecedentes de ataques contra la fuerza de seguridad, hirió con un arma blanca a un efectivo policial que intervino en una pelea callejera el viernes a la madrugada.

El viernes a la madrugada un uniformado del Destacamento policial de Acevedo fue atacado fue apuñalado por un joven que participaba de una gresca callejera en el centro de la localidad de nuestro partido.

A la 1:00 del viernes los vecinos llamaron a la Policía ante los disturbios que ocasionaban unos jóvenes peleando en inmediaciones de avenida Centenario y calle 6. El oficial de 31 años acudió en el móvil y trató de disuadir a estos sujetos que cesaran los disturbios. Al acercarse al grupo de exaltados jóvenes pudo advertir que uno de ellos empuñaba un arma blanca. Por ese motivo el oficial se dirigió hacia este sujeto y trató de persuadirlo para que depusiera su actitud violenta. Este joven no sólo hizo caso omiso al consejo policial; sino que –por el contrario- lo atacó con el arma que empuñaba.

Se produjo el forcejeo entre el agente del orden y el muchacho. Como consecuencia de esta lucha el oficial terminó con dos cortes en el brazo derecho, diagnosticadas como excoriaciones lineales. Serían lesiones superficiales. El policía logra reducirlo, el sospechoso se descarta del cuchillo y llegaron móviles de apoyo de las localidades vecinas como el puesto de vigilancia Peña y la Patrulla Rural 108 desde Guerrico.

En ese momento ya se habían agolpado familiares del agresor quienes intentaron rescatar al muchacho. Finalmente los uniformados cargaron el sospechoso al móvil y lo trasladaron al Destacamento Guerrico, donde se labraron las actuaciones y comunicaron a la Fiscalía.

El fiscal Nelson Mastorchio lo indagó el sábado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones y pidió la conversión de la aprehensión en detención.

La dependencia policial de Acevedo está a cargo del oficial principal Miguel Zacarias. Según fuentes policiales de la zona este muchacho habría estado involucrado en la rotura del vidrio de un móvil de la fuerza de seguridad de Acevedo, ocurrido hace 5 meses, entre otros antecedentes.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!