Locales-Cerrarán el edificio de la Comisaría Tercera

El funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria y las falencias edilicias de la sede de avenida Paraguay y Merlino han motivado la decisión de trasladar sus oficinas provisoriamente a una dependencia prestada por la Municipalidad.

Es inminente el cierre del edificio de la Comisaría Tercera y el traslado de sus oficinas a una dependencia que prestará la Municipalidad en Mendoza y Ramón Raimundo.

Es que, ediliciamente las instalaciones de avenida Paraguay y Merlino no pueden seguir albergando a la dependencia policial que tiene jurisdicción en el barrio Acevedo.

Además, esta salida es posible porque al existir el Comando de Prevención Comunitaria se han achicado las funciones de las dependencias policiales y ya no se requieren grandes instalaciones para las comisarías.

El Municipio pondrá a disposición de la dependencia policial las oficinas de Ramón Raimundo y Mendoza, donde actualmente se tramitan las licencias de conducir. Esas dependencias comunales empezarán a funcionar en el corralón de calle Tucumán.

El jefe policial del Comando, Javier Villalba, negó que deje de funcionar la dependencia policial; sino que se trata de una mudanza a otro edificio por las condiciones deplorables de la actual sede policial.

En tanto, Pablo Mazzei, de la Municipalidad, confirmó que “la mayoría del personal policial ha pasado al Comando y las distintas dependencias han quedado como oficinas descentralizadas para el cuidado de detenidos, en caso que los tenga, o la toma de denuncias. En el caso del edificio de la Tercera es inviable. Lo hemos reconstruido si cabe el término, en diferentes oportunidades e incluso los calabozos no se encuentran en condiciones de alojar personas detenidas. Y tampoco es apto para que el personal pueda trabajar allí. El estado edilicio es lamentable. Y no es por desidia, sino que toda inversión no resulta viable porque la estructura es muy antigua y todo se desmorona. Es por ello hemos tomado la decisión de pasar los pocos efectivos que quedaban en esa dependencia a la Distrital Primera. Y el Comando, como decía anteriormente tiene a su cargo la prevención en todas las zonas de la ciudad”, destacó el funcionario comunal

Vecinos

Por otro lada vecino informaron que  se  autoconvocan hoy lunes  a las 19.30 horas en la puerta  de la  dependencia.

Fuente: Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!