Pergamino – 39 familias firmaron las escrituras de sus casas

En el evento, el Intendente saludó a las familias presentes y expresó: “La entrega de estos títulos es una obligación del Estado” 

Redacción: Agustín Lima

En el marco del Plan de Escrituración Social que la Municipalidad viene llevando a cabo, 39 familias de nuestra ciudad firmaron las escrituras de sus hogares. 

Del encuentro en el Patio de la Municipalidad estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez y el escribano Paulo Cesar Días. 

En el evento, el Intendente saludó a las familias presentes y expresó: “La entrega de estos títulos es una obligación del Estado” 

“Había muchas escrituras pendientes. Cuando deje esta intendencia, me llevaré el recuerdo como la entrega de escrituras al barrio UOM, después de 35 años de espera. Creo que en estos últimos 5 años se avanzó mucho más que en los últimos 20”, agregó. 

Por su parte, Batallanez sostuvo que este tipo de actos resulta “de un trabajo conjunto que involucra organismos provinciales y el municipio de Pergamino” 

“Tener el título de propiedad significa la mayor protección jurídica sobre ese bien inmueble que ustedes poseen, del que pasan a ser legítimos propietarios. Hemos estado haciendo gestiones en el transcurso de la semana pasada para volver a solicitar la posibilidad de que se habiliten actos de entrega de escrituras, porque este el primer paso que ustedes van a llevar, pero después necesitamos que esas escrituras que ellos producen y que se inscriben en el Registro de Propiedad vuelvan a sus manos”, resaltó. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!