Conmebol inspecciona los estadios argentinos para ser finalistas de las competencias

En la lista entró el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero. 

Redacción: Agustín Lima

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) llevó a cabo inspecciones en diferentes estadios del futbol argentino y sudamericano en busca de un finalista para albergar las finales de las competencias internacionales. 

A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que analizó «infraestructura y las condiciones de logística» de los estadios Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), La Bombonera (Boca), Monumental (River Plate), Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único (Santiago del Estero). 

En Sudamérica, quedaron estadios como el Arena do Corinthians y el Morumbí de San Pablo; el Beira Río de Porto Alegre y Arena do Baixada de Curitiba en Brasil, el estadio Nacional de Santiago de Chile o el Monumental de Guayaquil, Ecuador. 

Por último, para la Copa Sudamericana, el «Xeneize«, el «Millonario», la «Academia» y el «Rojo», junto a San Lorenzo y el flamante estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero fueron electos. 

Estos competirán con otros 15 estadios: siete de Brasil (el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Arena do Baixada de Curitiba, el Arena Castelao de fortaleza, el Beira Río de Inter de Porto Alegre, el Arena Pernambuco de Recife, el Maracaná de Ríoy el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía), el Nacional de Santiago de Chile y el Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!