Tecnología-Como se viene el 2021: Facebook quita los «likes», Apple y su nuevo buscador,el baneo de Trump y otras novedades.

Enero, objetivos, novedades… Se acabó la Navidad y ha empezado el año nuevo con esperanza, mucha esperanza.

¿Qué ha pasado?

Apple y su nuevo buscador 🔍 , hace un tiempo que se especulaba con las intenciones de la empresa de Steve Jobs sobre crear un nuevo buscador. ¿Será el 2021 el año en el que lo llevarán a cabo?

Mark Williams ha vuelto a ⬆️  aumentar ⬆️  su lista de tips SEO, ahí van 400 en total (inglés).

Google está testeando mostrar videos cortos de Instagram y TikTok en sus búsquedas. ¿Será útil ✋🏼 ?

En la carrera por ser los mejores portales del podcast, parece que a Spotify o Podimo les ha salido competencia. Twitter a comprado este último mes dos empresas, una de ellas Breaker, por otro lado, Amazon a adquirido Wondery, ¿quién ganará?

Ya empiezan a haber informes de ganadores y perdedores tras la útima actualización del core de Diciembre en Google, compartimos el informe de Sistrix que nos ha parecido muy completo.

Por cierto, ¿has oido hablar ya de ClubHouse 🔥 ? Se trata de la primera RRSS por voz 100%, y es que al igual que los famosos grupos de Telegram con profesionales, aquí puedes hablar directamente a los ponentes de charlas en prime-time, solo necesitas que alguien que esté dentro te envíe una invitación para que puedas acceder, ah y tener iPhone, aun no está desarrollada la app para Android aunque dijeron que no tardaría mucho…

Facebook como noticia relevante ha eliminado los likes de las páginas y ha rediseñado algunos de los módulos de su plataforma.

Otra de las noticias de una de las empresas de Zuckerberg es que algunos grupos de WhatsApp aparecieron por error en las búsquedas de google. Esto es algo que ya pasó en el 2019 y parecía solucionado, pero la rueda vuelve a pasar…. Aún así, otro de los motivos de descontento de sus usuarios es la nueva política de condición de uso, si no la aceptas, ¡no podrás usar su app!

A nivel SEO en RRSS,  📚 hay que destacar que Instagram ya ha activado la búsqueda por intención en su buscador, lo que quiere decir que si buscamos aparecerá mucho contenido relacionado con lo buscado, sin necesidad de utilizar #.

Un #trendingtopic también es el baneo de Trump tanto en Facebook, Instagram o en Twitter, se ha comentado mucho el tema de la ‘censura’.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!