Femicidio en Lomas de Zamora: una mujer fue asesinada a golpes y detuvieron a su esposo

Cintia Edith Romero tenía 37 años. El domingo llamó a su madre porque se sentía mal. Poco después falleció en un hospital a consecuencia de lesiones internas en la cabeza

La Comisaría 9ª de Lomas de ZamoraLa Comisaría 9ª de Lomas de Zamora

El domingo por la noche, Cintia Edith Romero, de 37 años, llamó a su madre porque se sentía mal y le pidió que fuera a su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora. La mujer se dirigió de inmediato hacia allí y cuando llegó advirtió que su hija tenía el rostro golpeado.

La madre le preguntó a Romero qué había ocurrido, pero ella no le respondió. Sin perder tiempo, entonces la acompañó al Hospital Luisa Gandulfo. Allí los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que la operaron de urgencia. Sin embargo,las heridas eran de gravedad y la mujer finalmente falleció.

Poco después el hecho comenzó a esclarecerse: la investigación de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora, apuntó hacia el marido de Romero como el causante de los golpes que terminaron con la vida de ella.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 9ª de dicha jurisdicción allanaron la casa que la víctima compartía con su esposo, ubicada en Arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos de la localidad de Parque Barón. El procedimiento se desarrolló en el marco de una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Durante el operativo, los agentes detuvieron al hombre, llamado Miguel Ángel Montiel, de 31 años, acusado de provocar la muerte.

Montiel fue indagado por la fiscal Juanatey pero se negó a declarar. De tal manera, continuará detenido mientras avanza la investigación por el femicidio.El hecho se produjo en un domicilio de la localidad de Parque BarónEl hecho se produjo en un domicilio de la localidad de Parque Barón

En Argentina, al menos siete mujeres fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año. Los asesinatos motivados por cuestiones de género ocurrieron en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba. Por los hechos, seis hombres fueron detenidos acusados de ser los autores materiales.

El primer femicidio de 2021 ocurrió durante la noche del 1 de enero en el barrio Urbano 41 de la ciudad de La RiojaMarcos Suasnadaun agente de la Policía local, asesinó a su pareja, Noelia Albornoz, también integrante de esa fuerza de seguridad provincial, y luego se suicidó.

Dos días más tarde, Mariana Madona (63) fue degollada en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg en medio de una discusión con su hermano mayor, Antonio (72), quien fue detenido tras escapar del lugar.

El mismo día, Gabriela Lencina (43) murió en el Instituto del Quemado de Córdoba luego de agonizar una semana a raíz de las graves lesiones que sufrió tras ser prendida fuego por su pareja, Cristian Sebastián Videla (40).

El 4 de eneroa María Florencia Ascaneo (41) la mataron de un disparo en el cuello en el paseo de compras Las Cabras de Sierra de los Padres. Por el crimen quedó detenido Gustavo Sensán (57), quien cumplía funciones en el centro comercial como vigilador y aparentemente era acusado por la víctima de haber abusado sexualmente de un familiar.(Franco Fafasuli)(Franco Fafasuli)

Al día siguiente, el 5 de enero, la Policía Bonaerense encontró el cadáver de Yésica Celina Paredes (22) en su casa de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. La joven fue asesinada a puñaladas, según la causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca. El acusado es Juan Martínez (23), quien era pareja de la víctima.

El 7 de enero falleció Anabella Olmos (26) tras permanecer internada una semana luego de que el primer día del año fuera quemada junto a sus cuatro hijas de entre 2 y 8 años. Por el aberrante hecho, fue arrestado su pareja y padre de las niñas, Cristian Ramírez (40), acusado de haber provocado el incendio con una garrafa en su casa de Moreno.

Por último, el mismo día, en la localidad de Timote, partido de Carlos Tejedor, Alicia Rosa Moreno (72) fue asesinada a puñaladas en su casa del barrio Norte y por el crimen fue detenida su ex pareja, Rafael Orellana (52), quien intentó suicidarse y quedó internado bajo custodia policial.

Por otra parte, en las últimas horas se registró un doble femicidio en la ciudad de Monte Quemado en Santiago del Estero. Allí, Jorge Vidal Fecha,un trabajador rural de 29 años, mató a escopetazos a su ex mujer y luego a la madre de ella.-Fuente:Infobae-

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!