Locales-Por las cámaras de seguridad identifican a uno de los sospechosos del atraco donde murió la abuela

El viernes a la noche la Policía de Investigaciones (DDI) detuvo a un sujeto de 32 años, quien está sospechado, por la instrucción judicial que encabeza el fiscal Guillermo Villalba, de haber participado del asalto que terminó con la vida de Simona Estefanía Plazibat, el miércoles anterior.

El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de un vecino de Moreno al 700, a pocos metros de la escena del crimen y por donde pasaron los dos sospechosos en moto tras el atraco que provocó la muerte de la mujer de 83 años, a las 21:30 del miércoles pasado.

Los detectives de la brigada policial de investigaciones realizaron el allanamiento el viernes a la noche en una vivienda del barrio Kennedy. Para la pesquisa fue fácil identificar al sospechoso en las imágenes registradas por la cámara ya que es conocido en las dependencias policiales y judiciales por sus antecedentes penales, donde ha estado involucrado en casos de delitos contra la propiedad. En la vivienda donde se detuvo al sospechoso también se secuestraron dos motocicletas que serán investigadas si alguna fue la utilizada para el asalto fatal.

Para la causa judicial lo relevante será que la víctima, la hija de 44 años, reconozca al sujeto como uno de los delincuentes que la asaltó, que determine si de las motocicletas incautadas por la DDI una sería la utilizada como vehículo de estos motochorros. Este reconocimiento de la principal testigo será la principal prueba de cargo contra el sospechoso para que avance la investigación y se logre capturar al otro sospechoso.

Los uniformados de la dependencia a cargo del comisario mayor Miguel Ostoich realizaron el procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías, tras las pruebas presentadas por la instrucción realizada por el fiscal Guillermo Villalba.

 

El hecho

 

El miércoles Simona Estefanía Plazibat nunca se iba a imaginar que la salida a los festejos por el pase de la selección argentina a la final de la Copa del Mundo de fútbol sería el último acto de su vida, porque tenía la expectativa de ver justamente el partido definitorio del próximo domingo; pero la situación extrema vivida cuando un motochorro se introdujo en el garage de su casa y le robó la cartera a su hija le produjo un fatal ataque al corazón.

La mujer cayó muerta luego que su hija sufrió el robo de la cartera, por parte de un sujeto que ingresó a la cochera cuando terminaban de guardar el auto, en la vivienda de Moreno 700 (casi Saavedra), el miércoles a las 21:45.

A esa hora ya habían ingresado el vehículo y en el momento en que se encontraban cerrando el portón se introdujo un sujeto al garage. El malhechor forcejeó con la hija de Plazibat para desapoderarla de la cartera y luego escapó con el bolso.

La víctima del atraco le dijo a la madre que llamaría a la Policía desde el teléfono fijo del interior de la casa. Al regresar de hacer el llamado al servicio de Alerta encontró a su madre tendida en el piso. Llamó al servicio de emergencias médicas porque su madre no respondía y cuando arribaron los profesionales médicos constataron el deceso de la octogenaria.

Mientras tanto otros familiares fueron a perseguir al ladrón que escapó junto a otro cómplice en una motocicleta. Nélida Bonifacia Smoljanovich, es la hija que encontró a su madre sin vida.

La causa está caratulada homicidio en ocasión de robo y encabeza la investigación el fiscal Guillermo Villalba.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!