La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna Oxford – AztraZeneca

En marzo, llegarán 22,5 millones de dosis al país. 

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford – AztraZeneca para su aplicación en el territorio nacional. 

 “El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”, comunicaron en un escrito. 

Como consecuencia, la administración informó que, mediante la Disposición 9271/20, se autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A. 

 

Recordemos que en noviembre pasado, el Gobierno Nacional cerró un acuerdo para recibir 22.4 millones de dosis para marzo de año próximo. 

Esta vacuna tiene como característica que se administran dos dosis de la misma en un lapso de tiempo de entre 4 y 12 semanas. 

Auspicia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!