Aumento de tarifas de taxis, subtes, estacionamiento y VTV en CABA

Los incrementos superarán el 40%. 

Redacción: Agustín Lima

El gobierno de Horacio Rodríguez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció aumentos en varios servicios públicos. 

En primera medida, el aumento será del 44% en las tarifas de taxis: el artículo 20 de la Ley 451 establece que «cada Unidad Fija tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Central y se establecerá por períodos semestrales». 

Luego, en el caso de los subtes, el incremento será del 43%. Esto viene de la mano con la extensión de la concesión del servicio a la empresa Metrovías por otros 12 años. 

Esta decisión, fue aprobada por el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), mediante la resolución N°3382/2020.  

«El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa», asegura la empresa. 

También, el estacionamiento medido sufrirá una incrementación en su monto: será del 100% es decir, de $15 a $30 a partir de febrero. 

Por último, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) también aumentará en febrero. La de los autos costará $2.665 y la de las motos $1.002. 

Auspicia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!