Locales-Fallece abuela , después de presenciar como le robaban a su hija

La víctima fue identificada como Simona Estefanía Plazibat. El miércoles a la noche un ladrón le robó la cartera a una mujer cuando terminaba de estacionar el auto en el garage de Moreno al 700. La madre, de 83 años, que estaba con ella no sobrevivió a la situación extrema y falleció de un ataque al corazón.

El miércoles Simona Estefanía Plazibat nunca se iba a imaginar que la salida a los festejos por el pase de la selección argentina a la final de la Copa del Mundo de fútbol sería el último acto de su vida, porque tenía la expectativa de ver justamente el partido definitorio del próximo domingo; pero la situación extrema vivida cuando un motochorro se introdujo en el garage de su casa y le robó la cartera a su hija le produjo un fatal ataque al corazón.

La mujer cayó muerta luego que su hija sufrió el robo de la cartera, por parte de un sujeto que ingresó a la cochera cuando terminaban de guardar el auto, en la vivienda de Moreno 700 (casi Saavedra), el miércoles a las 21:45.

A esa hora ya habían ingresado el vehículo y en el momento en que se encontraban cerrando el portón se introdujo un sujeto al garage. El malhechor forcejeó con la hija de Plazibat para desapoderarla de la cartera y luego escapó con el bolso.

La víctima del atraco le dijo a la madre que llamaría a la Policía desde el teléfono fijo del interior de la casa. Al regresar de hacer el llamado al servicio de Alerta encontró a su madre tendida en el piso. Llamó al servicio de emergencias médicas porque su madre no respondía y cuando arribaron los profesionales médicos constataron el deceso de la octogenaria.

Mientras tanto otros familiares fueron a perseguir al ladrón que escapó junto a otro cómplice en una motocicleta. Nélida Bonifacia Smoljanovich, es la hija que encontró a su madre sin vida.

La causa está caratulada homicidio en ocasión de robo y encabeza la investigación el fiscal Guillermo Villalba.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!