Actualidad-Netflix estrena «Rompan todo», la historia del rock en la Latinoamérica

Este 16 de diciembre se estrenará “Rompan todo”una serie documental de Netflix que relata la historia del rock en América Latina, como también el contexto social y político que influyó en cada período de su historia y en los artistas.

En seis capítulos, y bajo la dirección de Picky Talarico, tendrá material de archivo y entrevistas a más de 100 protagonistas del género en toda la región: Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Entre ellos se encuentran Charly García, Fito Páez, Litto Nebbia, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Ricardo Mollo, Rubén Albarrán. Richard Coleman, Vicentico, Claudio Gabis, Billy Bond, Nito Mestre y Fabiana Cantilo, Gustavo Santaolalla.

«Diferentes cuentan la historia que escribieron con sus guitarras eléctricas a través de las décadas, luchando contra el poder, la censura y la represión», indica la sinopsis.

“De alguna manera el rock es mi vida, si bien yo tenía una inclinación musical desde muy pequeño, y realmente mi gusto por la música abarca todo en general porque para mí la música se divide en buena o mala, el rock es la energía que me llevó a asumir esta carrera; cuando llegaron Los Beatles supe que eso era lo que quería hacer y esa energía está en todo lo que yo hago; siempre está esa actitud rockera como una energía vascular”, expresó a Télam Santaolalla. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!