Pergamino-Investigan a empleado por denunciar un falso robo de 66 garrafas

El fiscal Nelson Mastorchio inició un proceso penal por falsa denuncia a un sujeto por simular un robo ante las autoridades para ocultar una infidelidad a la empresa para la que trabaja.

Las cámaras de seguridad urbanas esclarecieron un episodio de infidelidad laboral por parte de un sujeto que denunció un falso asalto para encubrir un negocio particular con productos que tenía que distribuir para su trabajo.

Ruta nacional N° 8 y Alberdi por donde las cámaras registraron que el vehículo utilitario Mercedes Benz Sprinter pasó descargado.

El empleado de una empresa distribuidora de gas envasado denunció que a las 17:50 lo asaltaron tres sujetos con armas largas y a bordo de un furgón Renault Trafic y lo despojaron de 66 garrafas de 10 kilos y 15 mil pesos de la recaudación laboral.

Perito Moreno y Lago Puelo, esquina donde supuestamente lo abordaron tres sujetos con armas largas y lo despojaron de 66 garrafas.

Los uniformados le requirieron que radicara la denuncia en la Comisaría Segunda; pero el olfato policial los hizo dudar del relato por distintas cuestiones que al episodio lo hacían inverosímil.

Tal como surgía de ese relato los ladrones actuaron tipo grupo comando en un vehículo utilitario y con armas largas para robar productos que habitualmente no se utiliza esa logística criminal.

La cantidad de garrafas que los ladrones habrían trasladado de un vehículo al otro también fue una cuestión que los hizo sospechar a los uniformados que recepcionaron la denuncia.

Desde la fuerza policial recurrieron a la base de operaciones de las cámaras y domos de seguridad de la Municipalidad para reconstruir el trayecto del empleado distribuidor de gas envasado y tratar de identificar el vehículo de los supuestos asaltantes.

Alrededor de la 17:30 el vehículo utilitario Mercedes Benz había pasado por ruta nacional N° 8 y Alberdi totalmente descargado y luego ingresó al barrio Santa Julia para dirigirse a la esquina donde supuestamente ocurrió el robo.

Esa evidencia derribó por completo el relato de la supuesta víctima y quedó en evidencia el acto de infidelidad laboral en perjuicio de la empresa empleadora al comercializar las garrafas y quedarse con el dinero de la recaudación.

La Policía actualmente investiga a quien le vendió las garrafas para involucrarlo en las actuaciones penales junto al empleado; quien afronta el proceso judicial que encabeza el fiscal Nelson Mastorchio en la Fiscalía N° 3. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!