Formula 1: impactante accidente de Romain Grosjean

El piloto ya fue asistido y quedó fuera de peligro. 

Redacción: Agustín Lima

Ayer por la mañana en el Circuito Internacional de Bárein, se llevó a cabo una fecha emotiva en el máximo automovilismo del mundo, la Formula 1. 

En la primera vuelta de carrera, el piloto francés Romain Grosjean (Haas) se tocó con el del piloto Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y desvió su trayectoria, saliendo disparado a gran velocidad hacia el guardarraíl derecho al salir de la curva 3. 

Tras impactar a una velocidad de 220 km/h, el coche quedó en llamas, partido en dos, mientras las ruedas salieron despedidas. 

En medio de los fuegos, el piloto logró escapar de las llamaradas 28 segundos después del accidente. Con el casco un poco quemado y derretido, el corredor fue asistido rápidamente con un matafuego. 

De inmediato, el piloto francés fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas de Baréin. Allí, se constató que sufrió quemaduras en su manos y pies. 

“Quiero agradecer a todo el personal médico del circuito, en el hospital. Espero poder escribirles pronto algunos mensajes y decirles cómo va todo”, declaró en un video que publicó a sus redes sociales. 

“Muchas gracias por todos los mensajes. Hace algunos años no estaba a favor del Halo, pero creo que es lo más grande que se ha traído a la Fórmula 1, y sin él no sería capaz de poder hablar con ustedes hoy”, continuó Romain Grosjean. 

Por otra parte, la carrera continuó y la ganó el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) cerraron el podio.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!