Locales-Confirman la prisión preventiva del profesor de danzas acusado de abuso sexual

camara 056

 

 

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la semana pasada la prisión preventiva a Mario Marina, detenido desde el miércoles 12 de marzo pasado acusado de presuntos abusos sexuales a alumnas del estudio de danzas de San Martín al 900.

 

Los camaristas Mónica Guridi, Gabriela Jure y Martín Morales confirmaron la resolución dictaminada por el juez de Garantías, César Solazzi, que establecía que el sospechoso permaneciera privado de su libertad hasta la substanciación del juicio oral y público.

 

En ese expediente la Cámara de Apelaciones todavía tiene pendiente de resolver un incidente de solicitud de morigeración de la pena del imputado con un arresto domiciliario, solicitado por su abogado defensor, Gustavo Maritato.

 

En los próximos días resolverán si hacen lugar a esta solicitud. La fiscal Karina Póllice, quien encabeza la investigación, se opone a la posibilidad de un arresto domiciliario, al igual que el abogado querellante Maximiliano Brajer, quien acompaña en la causa a las denunciantes.

 

 

 

Una grave denuncia

 

 

 

Las denunciantes tienen hoy entre 25 y 30 años y habrían sido abusadas por el profesor durante clases de teatro en una escuela de danzas, cuando ellas eran adolescentes, hace 10 años.

 

En diciembre último, tres de ellas hicieron la denuncia por el abuso sufrido cuando eran niñas y concurrían a clases de danza y teatro.

 

La imputación contra Marina, de 47 años, es por «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por su condición de educador en concurso ideal con corrupción de menores agravado «.

 

En estos meses «se sumaron tres víctimas más. Son profesionales, algunas siguieron su carrera de bailarinas y dos de ellas decidieron irse de Pergamino.

 

Las mujeres ya atravesaron por pericias que constataron los abusos, los traumas; que determinaron que no fabulan y que sus relatos son certeros, sostienen desde la acusación

Semanario el tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!