Robaron 70 mil pesos en la Cooperativa de Urquiza

El jueves a la mañana los directivos y empleados de la Cooperativa Eléctrica de Urquiza descubrieron que por la madrugada habían ingresado ladrones a la sede de calle San Luis, en la mencionada localidad.

 

Los investigadores lograron reconstruir los hechos en base a los pocos indicios y rastros que dejaron los delincuentes que intervinieron en el hecho.

 

Las autoridades de la entidad cooperativistas determinaron que el monto de dinero sustraído de la caja fuerte fue de 70 mil pesos y cheques que se encontraban atesorados en el dispositivo de seguridad.

 

La investigación judicial encabezada por el fiscal Horacio Lasarte tiene establecido que aproximadamente a las 3:00 ingresaron dos o más sujetos a las oficinas de la Cooperativa tras forzar una ventana posterior del edificio. De la pesquisa surge también que los ladrones tenían pleno conocimiento del sistema de alarma y la ubicación precisa del dinero atesorado, ya que se dirigieron directamente hacia la oficina donde estaba la caja fuerte burlando el sistema de alarmas.

 

Una vez en el ambiente donde se encontraba la caja utilizaron una amoladora para vulnerar el dispositivo de seguridad y en pocos minutos lograron acceder al interior, donde se encontraba una importante cantidad de dinero y cheques.

 

Los ladrones actuaron con tanta profesionalidad que nadie notó movimientos raros previo, durante o después del robo. En las instalaciones no quedaron rastros y los investigadores desconocen si las personas que llevaron a cabo el robo son foráneos o delincuentes del lugar. Desde la pesquisa tienen en claro que era gente que conocía previamente el edificio, que habían desarrollado una inteligencia previa sobre los movimientos y el lugar donde se encontraba atesorado el dinero.

 

Los empleados descubrieron el robo cuando arribaron a la mañana a las oficinas y vieron el desorden en la dependencia donde se encontraba la caja fuerte. En ese momento alertaron al destacamento policial de Urquiza, a cargo de Elio Torres y luego dieron intervención a la fiscalía.

 

La instrucción judicial ha entrevistado a los empleados y autoridades de la Cooperativa de Urquiza y aguarda los resultados de las pericias relevadas por Policía Científica, pero tiene pocos indicios sobre la identidad de los presuntos autores. En el edificio tampoco había cámaras de seguridad que hayan registrado el movimiento de los delincuentes.

 

 

semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!