Locales-Enviaron refuerzos policiales por el conflicto vecinal en el complejo de las 512 viviendas

Efectivos policiales y móviles de diferentes distritos del interior provincial llegaron esta semana a Pergamino para prestar colaboración con las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, debido al conflicto vecinal por la usurpación y el incendio intencional de dos viviendas, lo que dejó un clima de tensión constante que obligó a la Policía a destinar dos unidades y personal a esa zona.

A raíz de ello, la tarea de prevención se vio resentida en otros sectores de la ciudad, por lo que las autoridades policiales provinciales enviaron refuerzos a nuestra ciudad.

El jefe Distrital, comisario Marcelo Garrido, explicó que a raíz de una disposición de la Superintendencia de la Zona Norte llegaron refuerzos pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental de varias ciudades de la región en forma diaria. “Estos refuerzos están afectados a operativos en los barrios ‘12 de Octubre’, San Vicente (Vicente López) y el complejo habitacional ‘80 Viviendas’ desde las 9:00 a las 21:00”, explicó.

El jefe policial confirmó además que “la disposición se debe al conflicto que llevaba varias semanas en el complejo de 512 viviendas ‘Virgen de Guadalupe’ y por el cual tuvimos que destinar dos móviles específicamente en la cuadrícula Nº 4, lo cual dejó descubiertas la zona del barrio San Vicente y 12 de Octubre”. En este sentido agregó que durante 10 días estuvo apostado un móvil fijo en lugar del conflicto pero aclaró que a partir de esta semana que concluyó se destinaron dos unidades más que realizan patrullajes en el interior del complejo habitacional mencionado y el barrio José Hernández.

La presencia de refuerzos en nuestra ciudad se pudo ver desde el lunes pasado con la llegada de móviles y personal del GAD de Junín, Mercedes, Pehuajó y San Nicolás.

A partir de las 18:00, estos móviles participan junto a las unidades municipales en los diferentes operativos de interceptación en la vía pública, además de las tareas de patrullaje en los barrios ‘12 de Octubre’ y Vicente López (San Vicente).

Por último, el jefe Distrital añadió que “siguen realizándose operativos estáticos y dinámicos en todas las jurisdicciones de la ciudad ya sea a través de recorridas o controles fijos de interceptación”.

 

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!