Sudamericana: con un gol agónico, Lanús superó al Sao Paulo en Brasil y pasó de ronda
Vélez y Defensa también pasaron de ronda.
Redacción: Agustín Lima
Tras el 3 a 2 conseguido en la vuelta, el Granate viajó a Brasil para defender su resultado a favor.
Ayer por la noche, el conjunto dirigido por Luis Zubeldia abrió el marcador con un golazo de Pedro de la Vega desde afuera de área (16´). Sin embargo, diez minutos después, Dani Alves de cabeza empató el partido en uno.
Cuando Lanús poseía un gran poderío de balón, consiguió el 2 a 1 de la mano de Nahuel Aguirre (43´).
Desde el comienzo del segundo tiempo, el Sao Paulo cambió el chip y se tragó en la cancha a los del sur. Tras varias jugadas claras de gol, los brasileros consiguieron el empate de la mano de Felipe Texeira (62´).
Por el resto del tiempo complementario, el tricolor dominó absolutamente el juego. A falta de tres minutos para el cierre del partido, el defensor de Lanús, Nicolás Theller despejó mal y marcó en contra.
En los 90 minutos de partido, Gabriel Sara remató al arco y arruinó los planes de Lanús, quienes se estaban quedando afuera de la Copa Sudamericana 2020/21.
Sin embargo, en tiempo de descuento cayó una pelota en el área rival, y ahí estaba Nicolás Orsini, quien remató ante la salida del arquero y le dio los boletos para pasar de ronda.
Así, y con un global de 6 a 6, los del sur pasaron a la próxima instancia gracias al gol de visitante.
En el mismo horario, Defensa y Justicia en Florencio Varela se enfrentó al Sportivo Luqueño de Paraguay. A falta de ocho minutos para terminar el partido, Braian Romero empató el partido y consiguió el gol para pasar de ronda y no forzar los penales.
En el último turno, Peñarol en Uruguay empató en uno frente a Vélez. Con el gol de visitante de Thiago Almada a los 93 minutos, el Fortín también pasó a la próxima instancia de la Copa.