Sudamericana: con un gol agónico, Lanús superó al Sao Paulo en Brasil y pasó de ronda

Vélez y Defensa también pasaron de ronda.  

Redacción: Agustín Lima

Tras el 3 a 2 conseguido en la vuelta, el Granate viajó a Brasil para defender su resultado a favor. 

Ayer por la noche, el conjunto dirigido por Luis Zubeldia abrió el marcador con un golazo de Pedro de la Vega desde afuera de área (16´). Sin embargo, diez minutos después, Dani Alves de cabeza empató el partido en uno. 

Cuando Lanús poseía un gran poderío de balón, consiguió el 2 a 1 de la mano de Nahuel Aguirre (43´). 

Desde el comienzo del segundo tiempo, el Sao Paulo cambió el chip y se tragó en la cancha a los del sur. Tras varias jugadas claras de gol, los brasileros consiguieron el empate de la mano de Felipe Texeira (62´).  

Por el resto del tiempo complementario, el tricolor dominó absolutamente el juego. A falta de tres minutos para el cierre del partido, el defensor de Lanús, Nicolás Theller despejó mal y marcó en contra. 

En los 90 minutos de partido, Gabriel Sara remató al arco y arruinó los planes de Lanús, quienes se estaban quedando afuera de la Copa Sudamericana 2020/21. 

Sin embargo, en tiempo de descuento cayó una pelota en el área rival, y ahí estaba Nicolás Orsini, quien remató ante la salida del arquero y le dio los boletos para pasar de ronda. 

Así, y con un global de 6 a 6, los del sur pasaron a la próxima instancia gracias al gol de visitante. 

En el mismo horario, Defensa y Justicia en Florencio Varela se enfrentó al Sportivo Luqueño de Paraguay. A falta de ocho minutos para terminar el partido, Braian Romero empató el partido y consiguió el gol para pasar de ronda y no forzar los penales. 

En el último turno, Peñarol en Uruguay empató en uno frente a Vélez. Con el gol de visitante de Thiago Almada a los 93 minutos, el Fortín también pasó a la próxima instancia de la Copa.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!