La represa de Pergamino se terminará en 2022

Tras las declaraciones del intendente municipal de Pergamino, respecto que la empresa encargada de terminar la obra “abandonaba las tareas”, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires habló del proyecto de la represa, una de las 250 obras paralizadas por la ex gobernadora maría Eugenia Vidal. “Se terminará en 2022”, aseguró.

Simone: “Hubo mala interpretación de quienes salieron a decir que la obra estaba parada” ó que por motivos electorales hubo una mala planificación y que obligaron al Gobierno de María Eugenia Vidal a acelerar el anuncio frente a los comicios de octubre de 2019. “Hoy trabajamos en la obra para que se pueda empezar lo más rápido posible”, confirmó.

Consultado por el estado actual del proyecto, la obra hidráulica más importante de la historia de Pergamino que permitirá mitigar el problema de las inundaciones que tanto afecta a la región, Simone señaló que “está en un 17 por ciento” y que la “fecha de finalización está prevista para el 2022 ya que no es una obra corta; es compleja”.

En tanto, luego de las versiones que circularon durante las últimas horas asegurando que DECAVIAL, la empresa encargada de la obra de la represa en Pergamino se retiraría y no cumpliría con su terminación, los concejales del Frente de Todos salieron a desmentir la información asegurando que hay una falta de decisión política para acelerar el proceso mientras que acusaron a Martínez de “mentir” y “hacer campaña”.(InfoGEI)Jd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!