Pergamino-Secuestro virtual: Despojaron de 11 mil dólares a adulto mayor

Una mujer de 46 años denunció que a su abuelo (93) lo engañaron en un llamado telefónico en el que lo intimidaron con la simulación de tener secuestrada a ella y le hicieron sacar todos sus ahorros en una bolsa.

El domingo a la madrugada un jubilado de 93 años sacó todos sus ahorros en una bolsa a la vereda porque creyó que su nieta estaba secuestrada y de esa manera pagaba por su rescate.

La víctima cayó en el engaño del delincuente que llamó simulando tener secuestrada a una familiar del adulto mayor.

Los maleantes le exigieron que guardara todo el dinero que atesoraba en la casa, lo introdujera en una bolsa y lo sacara a la vereda.

En las exigencias del maleante le indicaron que la bolsa con los billetes la dejara junto al árbol del frente de la casa.

Así fue como tomó una bolsa de consorcio y colocó once mil dólares; que en el mercado local son aproximadamente 860 mil pesos; de acuerdo a la cotización oficial pero mucho más cuantioso teniendo en cuenta el valor del «blue».

Así fue como el jubilado hizo caso a todas las pretensiones delictivas porque creyó que su nieta estaba en peligro y de esa manera la liberaba de sus captores.

En un vehículo pasaron a buscar la bolsa por el frente de la casa y no quedaron rastros de los malhechores ni descripciones fisonómicas porque la víctima no los ha visto.

El fiscal Pablo Santamarina encabeza la instrucción judicial por la figura de estafa en la Fiscalía N° 8.

Le dieron intervención al gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera y relevaron las casas cercanas para determinar la posibilidad de obtener imágenes de cámaras de seguridad. – Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!