Locales-Sin Clases y solo se atenderá en la Guardia del Hospital por conmemorarse el «Día del Trabajador Estatal»

Los colegios públicos bonaerenses tendrán asueto hoy, al igual que los empleados administrativos del Estado, a raíz de que el Ejecutivo promulgó una ley sancionada por el Senado que declara todos los 27 de junio como Día del Trabajador Estatal, en consonancia con una norma equivalente pero de carácter nacional. 

Se trata de una legislación impulsada por la diputada provincial de Unidad Popular Rita Liempe, que la Cámara alta acompañó por unanimidad y que adhiere a una Ley nacional del año pasado, cuyo autor fue Víctor de Gennaro, por la cual se instauró el día del empleado estatal en esa jurisdicción.

A raíz de esa sanción, la Jefatura de Gabinete provincial anunció que iba a promulgar la norma y que en consecuencia hoy habrá asueto administrativo para los empleados públicos de la provincia que comprende a los porteros de las escuelas, sin cuya presencia los establecimientos no pueden abrir sus puertas y que por esa razón no dictarán clases.

Según explicó la Jefatura de Gabinete bonaerense, el asueto no comprenderá a los bancos, policías, personal del servicio de emergencias 911, de los hospitales, del Teatro Argentino, la Comedia, el Teatro Auditorium de Mar del Plata y los organismos dependientes del Instituto Cultural de la Provincia.

La selección de la fecha para conmemorar el día está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

 

En el Hospital

Anoche fuentes hospitalarias confirmaron que hoy, por el mismo motivo, no se atenderá por consultorios externos en el Hospital San José, y que sólo se atenderán las guardias.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!