La Anmat prohibió la venta de una miel y un aceite de oliva

La medida se publicó ayer en el Boletín Oficial. 

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una miel de abejas y un aceite de oliva. 

En la Disposición 8027/2020, la administración establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto: ‘Miel de Abejas’ marca La Colmena, RNE  13003564, RNPA  025113023645, Ballesteros Córdoba» por “consignar registros de establecimiento y de producto inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”. 

Este producto, se comercializaba en la página de Mercado Libre. Sin embargo, la ANMAT sostuvo que se trata de “un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal” y que “no puede ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”. 

Por otra parte, en la Disposición 8028/2020, el ente determinó la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza’, por “carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”. 

Tal como informó ANMAT, este producto que se promocionaba y vendía a través de Facebook, no contaba con el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) correspondiente. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!