Pergamino-Voraz incendio de un camión recolector de residuos

El martes minutos después de las ocho de la noche en Miguel Cané al 700 se incendió una unidad de la recolección de residuos y tuvieron que intervenir los Bomberos para evitar que el fuego se expandiera a viviendas lindantes.

Un presunto desperfecto mecánico en un camión de la recolección de residuos provocó el incendio total de la unidad y el riesgo de la expansión de viviendas en casas linderas de Miguel Cané al 700 el martes a la noche.

Tal como surge del relato de personas testigos de lo ocurrido: el camión regresaba de la planta de tratamiento de residuos de descargar y los tres empleados se disponían a regresar a realizar otra etapa del trabajo en un sector diferente de la ciudad.

Fue una vecina quien les alertó a los agentes municipales que iban en la cabina que en la parte baja del motor había fuego cuyas llamas y chispas iban hacia atrás.

Los empleados detuvieron la marcha y descendieron la unidad sin poder hacer nada para evitar que se propagara porque ya había alcanzado grandes dimensiones.

Las personas del barrio llamaron a los Bomberos y la autobomba 27 con una dotación completa de rescatistas, a cargo del suboficial mayor Eduardo Casenave, salió a las 20:27 del cuartel central; según los registros oficiales.

Casenave y los brigadistas atacaron las llamas más grandes para evitar que el fuego se propagara hacia las casas lindantes porque había un serio riesgo de propagarse.

El desperfecto mecánico que originó el siniestro puede haber sido la avería de una manguera de combustible o del sistema de cañerías de algún líquido altamente inflamable.

Testigos de la intervención de Bomberos Voluntarios sospecharon que puede haber sido derrame de gasoil por el fuerte olor a ese combustible que quedó instalado en el ambiente tras el siniestro.

La voracidad del fuego destruyó completamente la cabina del camión municipal y tras el siniestro acudieron cuadrillas a desparramar cal sobre la cinta asfáltica donde había caído vertido combustible.

Afortunadamente los tres trabajadores municipales salieron ilesos del habitáculo del vehículo. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!