En semis, cayeron todos los argentinos que disputaban el Roland Garros

Winner Spain's Rafael Nadal (rear) congratulates Argentina's Diego Schwartzman at the end of their men's singles semi-final tennis match on Day 13 of The Roland Garros 2020 French Open tennis tournament in Paris on October 9, 2020. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

Gustavo Fernández llegó a la final en dobles, pero no pudo llevarse el trofeo. 

Redacción: Agustín Lima

Finalmente, los únicos tres argentinos que se clasificaron a semifinales de singles en el Roland Garros no pudieron avanzar de etapa. 

Ayer por la mañana, la joven Nadia Podoroska cayó frente a la polaca Iga Swiatek por 2-6, 1-6. 

Con estas brillantes actuaciones, la rosarina pasó del puesto 131ª del ranking mundial a estar 48ª en la próxima actualización oficial del listado WTA.  

«No pude plantarme nunca. Iga jugó muy bien y yo no estuve cómoda; se me escaparon las pocas chances que tuve. Me costó hacerla jugar incómoda», declaró la joven de 23 años post partido. 

Ayer también, el cordobés Gustavo Fernández perdió en singles frente al británico Alfie Hewett por (5) 6-7 (7), 5-7. 

Con este resultado, el tenista de 26 años no pudo defender el título en el Abierto de Francia. 

Ya en el día de hoy, Diego Schwartzman no pudo contra el español Rafael Nadal y se despidió del torneo con un 3-6, 3-6 y 6(0)-7(7). 

«He hecho un par de errores y sé que con Diego iba a ser difícil hasta el final porque es uno de los jugadores que más ‘breaks‘ hace en el circuito», elogió Nadal post partido. 

Por su parte, el Peque analizó: “Él (Nadal) siempre está buscando el momento para tener las soluciones. Cuando yo jugaba mejor que él y encontraba el camino para llegar al cuarto set, él hizo dos tiros ganadores y luego un servicio y volea. No lo esperaba y empezó a ser agresivo”. 

Finalmente, hoy por la tarde, Gustavo Fernández cayó en la final de dobles en tenis adaptado. En conjunto con el japonés Shingo Kunieda, la dupla cayó frente a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid por 6 (4)-7 (7), 1-6 y 1-0 (10/3) en una hora y 53 minutos de partido. 

«Un placer ver a Shingo Kunieda y Gustavo Fernández, verdaderos campeones. Estoy completamente fascinado cada vez que veo tenis en vivo en silla de ruedas. Gracias por mostrar cómo la perseverancia de querer hacer deportes es más fuerte que la discapacidad», había declarado el número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, tras ir a ver las semifinales. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!