En el debut de las Eliminatorias, Argentina le ganó por la mínima a Ecuador

Muy flojo partido de la selección tras 11 meses sin jugar. 

Redacción: Agustín Lima

Ayer por la noche, en el último turno de la jornada, la Selección Argentina le ganó por 1 a 0 a Ecuador, conjunto dirigido por el ex Boca, Gustavo Alfaro. 

En la bombonera, la selección local formó con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico en la saga defensiva, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña en el mediocampo; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez en la delantera. 

En el partido, a los once minutos del primer tiempo, Lucas Ocampos cayó en el área y el árbitro Tobar pitó penal a favor de Argentina. El encargado de convertir el gol desde los doce pasos fue Lionel Messi.

Ya para el segundo tiempo, salieron Acuña junto a Martínez y entraron Eduardo Salvio y Lucas Alario para jugar los 25 minutos finales. 

Ya a falta de cinco minutos para terminar el partido, Lionel Scaloni puso en cancha a Juan Foyth en conjunto con Nicolás Domínguez para reemplazar a Montiel y Ocampos. 

En el debut de Argentina en las eliminatorias, el equipo logró solo dos remates al arco en los 90 minutos y no mostró claridad ni buen juego de los jugadores. 

Con un buen partido de Ocampos en la zona lateral, Argentina pudo presionar a los defensores rivales y mantener a Ecuador lejos del arco de Armani.  

«Hay cosas para destacar y otras para mejorar. Me quedo con las ganas, con el sacrificio. Tendremos tiempo para trabajar. Lo importante era sacar el resultado adelante», declaró el DT post partido. «Se ganó, que es lo más importante para empezar una competencia de este calibre. Las condiciones no eran fáciles, sumado a las dificultades de no haber estado juntos por tanto tiempo», justificó. 

«Había muchos jugadores que hoy debutaban en Eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta y la ansiedad es propia de esa situación. Teníamos claro que eso podía pasar por ser el primer partido», comentó en conferencia de prensa. 

Por su parte, Messi declaró: «Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias. Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad también hace que sea complicado».  

Ahora, la selección viajará a La Paz para enfrentarse a Bolivia el próximo martes desde las 17 hs.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!