Detuvieron a «El Presto», el influencer que amenazó a CFK

Detuvieron a El Presto, el influencer que amenazó a CFK

Se trata de Eduardo Prestofelippo, alias «El Presto», quien está imputado por los delitos de amenazas e incitación al odio y la violencia.

El Youtuber, conocido en redes sociales como “El Presto”, fue detenido este jueves en la provincia de Córdoba. Está imputado por los delitos de incitación al odio y la violencia y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La detención se produjo por el delito de resistencia a la autoridad ya que se habría resistido a que los efectivos pasen a su domicilio.

https://twitter.com/i/status/1304096123213287426

Días atrás, «El Presto» había sido imputado a raíz de publicaciones suyas en la red social Twitter en las que se lo acusa de alentar e incitar al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

En un mensaje publicado el 1° de junio de este año, escribió: “Con los líderes y los seguidores de la izquierda progre (sea de EE.UU o de Argentina, de Chile o de Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”.

El otro posteo por el que es investigado fue el 27 de agosto pasado, cuando «El Presto» subió una foto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, acompañada de las siguientes palabras: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

El Presto

El Presto

Un día después de esa publicación, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, informó que había formulado una denuncia por las amenazas a la vicepresidenta. “Será ahora el MPF de Cibercrimen quien deberá actuar en consecuencia y tomar las medidas que el elevado criterio de los profesionales sepan disponer contra Eduardo Prestofelippo”, dijo en aquel entonces Dalbón.

El fiscal general Maximiliano Hairabedián pidió indagar al acusado. De acuerdo al representante del Ministerio Público Fiscal, “se configuran las amenazas porque se realizó el anuncio de un mal para alarmar o amedrentar”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!