Nacionales-A los 96 años murió Emma Morosini, la abuela peregrina

En 2015 caminó 1236 kilómetros desde Tucumán hasta la basílica de Luján. Luego fue recibida por el Papa en la Plaza San Pedro. “Hoy emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo”, anunciaron desde su perfil de Facebook

“Triste noticia la que recibimos en el día de hoy, y más triste aún, tener que contarles queen la jornada de este jueves nuestra querida abuela peregrina, con sus 96 años, emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo, al encuentro con su madre celestial a la que tanto, tanto, adoró», anuncia el posteo de la cuenta de Facebook de Emma, la abuela peregrina, a sus más de 47 mil seguidores.

«Nos quedamos con los mejores recuerdos, sus alegres y multitudinarias peregrinaciones que comenzaron a marcar la historia desde Leones, Córdoba. ¡Buen viaje, Emma querida! Descansá en paz. ¡Gracias por todo, te queremos mucho, mucho!”, concluye.

El 27 diciembre de 2014 Emma dejó su casa en la provincia de Tucumán y emprendió una peregrinación olímpica hacia la Basílica de Luján, donde llegó el 18 de marzo de 2015. Hacia el final de su aventura, a la altura de Los Robles en la Provincia de Buenos Aires y sobre la ruta 7, Emma se descompuso y se cayó, fracturándose la nariz y el brazo. Pese a eso, continuó con el desafío.

En total, la mujer (que en ese momento tenía 91 años) caminó 1236,6 kilómetros. Al llegar a Luján, fue recibida por una multitud que la agasajó por su valentía. Luego, el Padre Blanchoud ofreció una misa en su nombre y, más tarde, el municipio le dio un reconocimiento de “Ciudadana ilustre”.

Un mes más tarde, el 25 de abril de 2015, Morosini estaba en la plaza San Pedro de Italia. Fue durante el tradicional saludo del Papa a la feligresía, en la audiencia general, y Morosini pudo dialogar algunos minutos con el pontífice.

Yo camino sola, rezando, con un carrito donde guardo el pan y el agua”, le contó la abuela peregrina a Francisco. “No deje de rezar y eleve siempre peticiones por los jóvenes, las familias y los enfermos”, le pidió el Papa. Tras el intercambio, Morosini se mostró muy emocionada.Con fecha de hoy, 10 de septiembre de 2020, el posteo de Facebook que anuncia la muerte de Emma tiene más de 500 reacciones y 80 comentariosCon fecha de hoy, 10 de septiembre de 2020, el posteo de Facebook que anuncia la muerte de Emma tiene más de 500 reacciones y 80 comentarios

Nacida el 8 de enero de 1924 en Castiglione delle Stiviere (Italia), Morosini arrancó con las peregrinaciones cuando cumplió 67 años. Fue después de someterse con éxito a una cirugía mayor. Antes de entrar al quirófano la mujer se encomendó a la Virgen María y le hizo una promesa. A partir de ese momento, con el aval de sus médicos, comenzó una serie de peregrinaciones a los Santuarios más importantes del mundo, como Santiago de Compostela, Luján y Guadalupe.

De acuerdo a lo relatado por la cuenta de Facebook, que seguía paso a paso las actividades de Emma Morosini, el 22 de julio de 2019, la abuela realizó una nueva peregrinación, hacia Częstochowa, Polonia. “¡Buen viaje Emmita! Nuestra fe viaja junto a vos. Dios y la Virgen te bendigan”, decía el posteo. Al costado, la imagen de la mujer con su bastón y sus zapatillas deportivas. En esa oportunidad Emma partió desde Mantua (Italia) rumbo a Polonia, donde visitó los Santuarios de Jasna Gora y Czestochowa.El 22 de julio de 2019, la abuela realizó una nueva peregrinación, hacia Częstochowa, Polonia (Facebook)El 22 de julio de 2019, la abuela realizó una nueva peregrinación, hacia Częstochowa, Polonia (Facebook)

Un año antes, en 2018, Morosini caminó 40 días desde Monterrey (México) a la Basílica de la Virgen Guadalupe en la capital del país. Debido al estado de las rutas, la mujer caminó custodiada por las autoridades y causó un notable impacto en la población local, que quedó fascinada por su tenacidad.

Esta tarde, con 96 años de edad y una Pandemia que puso en jaque al mundo entero, Emma Morosini partió de este mundo. Por el momento, no conocen los motivos de su deceso. Fuente: Infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!