El Barcelona de Lio Messi se despidió de la Champions League con una derrota por 8 a 2

Su defensor Gerard Piqué pidió “una renovación” ya que han “tocado fondo”. 

Ayer por la tarde, se llevó a cabo en Lisboa (Portugal) el cruce en busca de un lugar en las semifinales de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Bayern Munich 

Tras un primer tiempo a puro toques y presiones, el conjunto alemán logró borrar de la cancha al equipo culé y marcar cuatro goles sobre uno. 

El Barsa, sin espacios ni jugadas claras, logró descontar a dos la diferencia gracias un gol de Luis Suárez a los 12 minutos del segundo tiempo. 

Sin embargo, seis minutos después, Joshua Kimmich marcó el 5 a 2 y afianzó la victoria de los “Rojos”.  

Con un ataque imbatible, el Bayern de Munich marcó los tres goles finales (doblete de Philippe Coutinho – uno de Robert Lewandowski) a falta de tan solo 10 minutos para el cierre del partido. 

Así, el equipo catalán se despide humillantemente de la Copa Internacional por tercer año consecutivo (4-1, 0-3 frente a la Roma en 2018 y 3-0, 0-4 contra el Liverpool de Inglaterra el año pasado). 

«Ha sido un partido horrible, la sensación es nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro, muy duro y espero que sirva de algo, declaró el defensor Gerard Piqué luego del partido. 

“El club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente el equipo, el club necesita cambios de todo tipo, porque no es la primera vez que nos pasa esto, ni la segunda ni la tercera”, agregó. 

Por último, el defensor de 33 años tiró una bomba: «Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo». 

El DT del Barsa Quique Setién, uno de los más apuntados tras la derrota, sostuvo: «Yo llevo solamente ocho meses aquí. Si un referente como él (Piqué) hace una reflexión de este estilo, pues seguramente tendrá algo de cierto«. 

«La derrota es muy cercana para pensar ahora mismo en si voy a continuar o no. La realidad es que esto ya no depende de mi. Seguramente haremos un análisis como corresponde. Tendremos en cuenta la importancia que supone una derrota tan humillante en un club como Barcelona«, agregó.  

Por su parte, el Munich se enfrentará al ganador entre el duelo de Manchester City y el Olympique de Lyon (hoy a las 16:00 hs) por las semifinales de la copa que se llevarán a cabo el próximo miércoles 19 de agosto. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!