El Moto GP descartó el Gran Premio de Termas de Río Hondo

Es debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus. 

A raíz de la pandemia de coronavirus que golpea a nuestro país y a todo el mundo, el Gran Premio de Argentina de Moto GP fue cancelado.  

«Con gran tristeza, hemos tenido que anunciar la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. Por el contrario, estamos contentos de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia (Buriram) hasta al menos 2026. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión», anunció Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. 

Por su parte, el titular de Inprotur, Ricardo Sosa, declaró: «Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al Moto GP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina. La singular situación sanitaria que se vive por estos días, nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021, entendiendo el análisis realizado por todas las partes involucradas, destacando que además de la visibilización de Argentina en el mundo, también es parte fundamental el impacto turístico y económico que se genera con la llegada de miles de turistas a Termas de Río Hondo, por ello siempre será nuestro objetivo concretar un evento con público. Desde el Gobierno Nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, donde estamos seguros volveremos a recibir a cientos de miles de turistas». 

Finalmente, el calendario del MotoGP agregará una carrera más en territorio europeo, a mediados de noviembre, cuando se proyectaba que llegará a Santiago del Estero. 

Así, tras continuar con la tercera fecha la próxima semana en el circuito de Brno, en República Checa (9 de agosto), seguirán dos carreras en Austria (16 y 23 de agosto), dos en Misano (Italia, 13 y 20 de septiembre), una en Barcelona (27 de septiembre), otra en Le Mans (Francia, 11 de octubre), dos en Motorland (Aragón, 18 y 25 de octubre), dos en Cheste (Valencia, 8 y 15 de noviembre) y un gran premio europeo más para el 22 de noviembre. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!