Aprobaron el protocolo para el regreso del boxeo en todo el país

El protocolo fue presentado por la Federación el pasado mes de mayo. 

Ayer miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación aprobaron el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para reanudar la actividad en todo el país. 

Sin embargo, la FAB aclaró que, aunque el protocolo ya fue aprobado, quienes «determinarán la apertura de los gimnasios y el regreso a los entrenamientos son las autoridades nacionales y/o municipales». 

Según indicó el escrito publicado por la Federación en sus redes sociales, quedarán excluidos de participar en la actividad «toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud». Además, se deberá «reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4 metros cuadrados por persona». 

Luego, en cuanto a las medidas sanitarias, la Federación informó: «Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila». 

Asimismo, añadió: «Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva podrá realizar entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento». 

Entre otras medidas, será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, habrá una planilla de control y se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios.

Por último, quedó «prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, ni compartir botellas de hidratación”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!