Pergamino-Compañeros del cuartel acondicionaron la casa incendiada de un bombero

El sábado a la mañana los rescatistas se abocaron a limpiar y pintar la habitación siniestrada la noche anterior en la casa un rescatista.

Si hay personas solidarias en nuestra comunidad son los Bomberos Voluntarios que el sábado volvieron a dar muestras su acción por el próximo al reacondicionar la habitación de la casa de un camarada de la brigada rescatista wue sufrió un siniestro.

Un cortocircuito provocado por un alargue con enchufes (comúnmente denominado «zapatilla») provocó las llamas al tener demasiada demanda eléctrica la instalación por el funcionamiento de un caloventor.

En la morada siniestrada sólo estaba la esposa y la hija, de muy corta edad, ya que el rescatista estaba cumpliendo con su trabajo; como efectivo policial del Comando de Patrulla.

La mujer llamó a los Bomberos Voluntarios y acudió una dotación que estaba regresando al cuartel de Castelli al 1.200 tras intervenir en un siniestro; el viernes minutos después de las 21:30.

La brigada rescatista extinguió las llamas en la planta alta del departamento en avenida Intendente Ernesto Illia y Emilio R. Coni; donde el fuego había dañado un par de muebles; indumentaria de la niña y otras pertenencias que había en el cuarto.

Afortunadamente ninguna de las personas sufrió lesiones ni complicaciones; pero los daños en la habitación siniestrada fueron considerables y fue lamentable; pero apareció ese sentimiento de ayuda al prójimo de los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Los integrantes de la brigada que participó del siniestro regresaron a las instalaciones bomberiles y compartieron lo ocurrido con los demás bomberos que integran el cuerpo activo; a través de los distintos grupos de Whatsapp.

Entre todos aportaron ideas para ayudar al camarada por las pérdidas materiales sufridas; que lo más urgente eran las indumentarias para la pequeña hija y aparecieron voluntades solidarias.

El oficial mayor Eduardo Casenave motorizó una brigada de ayuda a su compañero Lucio Perrotta y convocó para el sábado a la mañana que se alistaran quienes podrían dar una mano en acondicionar las instalaciones siniestradas.

Los bomberos son personas que por naturaleza tienden a dar una mano y brindar apoyo a los demás y allí estuvieron puntuales a las nueve de la mañana del sábado.

Empezaron con limpiar con lavandina la pared llena de hollín; para luego lijarla completamente y darle una mano de pintura látex blanca y, finalmente, repararon las instalaciones eléctricas con la instalación de nuevos cables y toma corrientes.

El fuego dejó inutilizado uno de los dos muebles del cuarto y otro podría ser restaurado. Por ese motivo lo trasladaron al cuartel para restaurarlo y un compañero de la brigada rescatista le donó un mobiliario.

Durante la mañana del sábado la cadena solidaria se había expandido y aparecieron donaciones de indumentaria para la niña y compromisos de rescatistas e integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Personas allegadas a la familia, como Bernardo Ragone y tantos otros, donaron indumentaria y juguetes para la nena. – Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!