QUIENES SOMOS



Radio Verdad

PERGAMINO-Facturas de Luz, desde la CELP, explicaron el porqué de los incrementos.

Los montos de las facturas se incrementaron tanto en domicilios como en comercios, lo que generó malestar e incertidumbre entre los usuarios, mediante un comunicado la CELP explico de qué manera se facturaron las boletas.

COMUNICADO – Circular Nº 2/2020 OCEBA

Se informa a nuestros asociados que desde el 17/3/2020 atento la pandemia y el oportuno dictado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la cooperativa ve resentida la cantidad de personal que presta efectivamente el servicio, que se extiende a estos días. En el marco del aislamiento le ordenaron a la CELP mantener cerradas sus puertas al público desde 20/03/2020 al 13/04/2020, manteniendo únicamente activo al sector de Guardia-Emergencias.

Atento ello es que el OCEBA ha dictado la Circular 2/2020 donde establece que las distribuidoras de energía, para poder mantener el cronograma de facturación, puedan estimar el consumo de los asociados ante la imposibilidad de realizar la medición efectiva.

Conforme la circular mencionada, a los usuarios residenciales se les facturó teniendo como referencia los consumos del asociado a igual período del año anterior. No obstante esto, la Cooperativa le redujo un 10% del mencionado consumo, esto significa que se ha facturado el 90% de lo que le permite facturar la Circular 2/2020 del OCEBA.

Respecto a las conexiones comerciales e industriales, se informa que en el mes de marzo 2020 se le estimo el consumo a solamente al 32% de los asociados. A aquellos asociados que se les tomó lectura, se facturó conforme al resultante de la misma, y a los asociados que se le estimó el consumo, se procedió a facturarle el porcentaje resultante, todo conforme a los parámetros establecidos en el punto 1.2.2. de la Circular 2/2020 del OCEBA.

La mencionada Circular del OCEBA además dispone que: “Cuando se cuente con las lecturas reales, se facturará (o se descontará) a los usuarios la diferencia entre la energía real y la estimada en los períodos involucrados…”. En base a la citada normativa ha procedido esta cooperativa. Destacamos que en los usuarios residenciales se ha vuelto a tomar el estado real en la factura que refleja el período 05/2020, esto significa que esa es la medición real a tomar en cuenta luego de las estimaciones de los períodos 3 y 4.2020. Es decir que el consumo que se refleja en la factura período 05/2020 es igual a: la suma de los consumos por períodos 03, 04 y 05/2020 (con lectura real en período 05/2020) menos la suma de los consumos estimados en períodos 03 y 04/2020.

Destacamos que está a disposición del asociados planes de financiación de lo períodos adeudados. La tasa de interés de planes de pago se fija en un 2% mensual sobre saldo adeudado a financiar. El mismo podrá ser financiado en 6, 12, 18 y 24 cuotas. A su vez, en los casos que el asociado opte por pagar lo adeudado hasta en tres cuotas, dicha financiación no tiene cargo de intereses de financiación.

Si desea consultar el texto completo de la normativa ingrese a: https://oceba.gba.gov.ar/web/PDFS/CIRCULAR_2_2020.pdf

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!