EE. UU. ANULA LEY QUE OBLIGABA A MÉDICOS A REALIZAR CIRUGÍAS TRANS Y ABORTOS

La administración de Donald Trump anunció que se eliminará una regulación impuesta en el gobierno de Obama que obligaba a médicos a realizar cirugías de cambio de sexo y abortos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) revocó una ley del sistema estadounidense conocida como ‘Obamacare’, que intentó normalizar la ideología transgénero.

Además, la nueva norma, también protege a los profesionales de la salud que recibían fondos federales por ser obligados a realizar cirugías de transición de género, cambio de sexo y aborto, incluso si iba en contra de sus principios o era perjudicial para el paciente.

Roger Severino, Jefe de Derechos Civiles del HHS, dijo que las personas transgénero aún estarán protegidas por otros estatutos que prohíben la discriminación en la atención médica por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad y otros factores. «El HHS respeta la dignidad de cada ser humano», dijo Severino, «Somos inquebrantables en nuestro compromiso de hacer cumplir los derechos civiles en la atención médica».

«La atención médica se trata de salvar vidas, y los profesionales de la salud nunca deben ser forzados u obligados a participar en un aborto», dijo el representante republicano de Nueva Jersey, Chris Smith. «Un juez federal ya ha reconocido que la regla anterior bajo la administración de Obama fue una violación flagrante de los derechos de conciencia de los proveedores de atención médica. Estoy agradecido de que la nueva regla corrija formalmente este error y reafirme las muchas protecciones de conciencia bajo la ley existente».

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!